SISTEMA FINANCIERO PANAMEÑO

Mark Pieth asume un nuevo discurso

Aseguró que Panamá debe cambiar su modelo de negocios.

Temas:

Mark Pieth Mark Pieth
Mark Pieth Archivo

Mark Pieth, el criminalista suizo que renunció del comité que armó el Gobierno para analizar el sistema financiero panameño tras el escándalo de Mossack Fonseca, aseguró que el informe de este grupo da la sensación de que se están haciendo los correctivos.

Hay vida después del escándalo. Panamá está haciendo grandes esfuerzos para distanciarse del negativo centro de atención al firmar tratados internacionales y al cambiar sus leyes”, aseguró Pieth, quien renunció del comité junto con el economista estadounidense Joseph Stiglitz al considerar que el comité no cumplía con la transparencia a la que ellos aspiraban. “ El mayor desafío ahora es aplicar esas nuevas reglas”, añadió el suizo en un comunicado.

Pieth también aseguró que Panamá debe cambiar su modelo de negocios. “ Reinventarse. Tal como Suiza lo hizo con su sistema financiero después de abolir el secreto bancario, Panamá podría sobrevivir a la regulación estricta del suyo. Después de todo, tiene otras fuentes de ingreso, como el Canal y el turismo. Además, un centro financiero robusto sería un lujo para la región”, manifestó.

El criminalista también indicó que vencer a la economía sucia no recae únicamente en los hombros de Panamá. “L as fortunas escondidas se generan en todo el mundo: Londres, Nueva York, Ginebra. Todos han contribuido”, dijo.

Transparencia, tema de conferencia

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código