Investigación por supuesto ofrecimiento de dinero

Piloto evita dar detalles sobre viaje de De Janón

La declaración del piloto sería clave para que la fiscalía determine si el político se trasladó a Penonomé para reunirse con el concejal de Pajonal.

Ricardo Adolfo Garay Barrios, el piloto que habría trasladado en abril pasado a Gabriel De Janón a Penonomé para que supuestamente ofreciera dinero a un concejal a fin de que se cambiara de partido, rindió declaración jurada ante la Fiscalía Segunda Electoral.

A su salida, tras dos horas en la diligencia, Garay Barrios explicó que fue a aclarar su participación en este caso. Ante la pregunta de si llevó a De Janón (del oficialista partido Molirena) a Penonomé, en un helicóptero con matrícula HP-1686, el piloto se guardó los detalles. “En algún momento la fiscalía lo dará a conocer”, expresó.

CUMPLIÓ un servicio

Aseguró que simplemente hizo un trabajo. “No hemos hecho nada malo. Solamente estábamos cumpliendo un servicio y listo”.

Ante las preguntas de si viajó con De Janón y si conocía a los otros pasajeros, el piloto agregó que como miembro de una compañía comercial que presta servicio de viajes (Heliservice S.A.) “volamos con todo el mundo (...) siempre y cuando cumplan con los requisitos que pide la compañía”.

El 19 de abril, De Janón fue sorprendido in fraganti en la Asamblea Nacional, por diputados del panameñismo, cuando presuntamente ofrecía $130 mil a su copartidario Aurelio Alonso (concejal de Pajonal, corregimiento de Penonomé) para que se cambiara al oficialismo. El hecho fue cubierto por diversos medios de comunicación.

Los abogados panameñistas Jaime Barroso y Dionisio De Gracia, quienes interpusieron la denuncia en la fiscalía y en el Ministerio Público, respectivamente, pidieron ayer que se llame a declarar a De Janón.

Barroso aseguró que con la declaración del piloto se debe determinar si en ese viaje estuvo De Janón, tal y como aseguró el concejal Alonso.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción también adelanta investigaciones contra De Janón, exdirector del antiguo Fondo de Inversión Social, por supuesto tráfico de influencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código