Paso de barcos por la vía interoceánica

Pilotos de la ACP piden $60 millones más

La propuesta aparece en una carta enviada a la administración por la Unión de Prácticos del Canal.

Temas:

Por las nuevas esclusas pasan en promedio seis neopanamax por día, casi el doble de la cantidad que se tenía prevista para los primeros años de operación. Por las nuevas esclusas pasan en promedio seis neopanamax por día, casi el doble de la cantidad que se tenía prevista para los primeros años de operación.
Por las nuevas esclusas pasan en promedio seis neopanamax por día, casi el doble de la cantidad que se tenía prevista para los primeros años de operación. Archivo

Los costos de la planilla del Canal, que representarían el 23.4% de los ingresos proyectados de la vía para el año fiscal 2017 –de $2,865 millones– podrían aumentar hasta $60 millones por año, si se aprueba una solicitud de la Unión de Prácticos del Canal (UPCP) para que se le asignen pilotos a bordo a todas las embarcaciones menores de entre 65 pies y 125 pies de largo.

La petición está en una carta firmada por el secretario de asuntos laborales de la UPCP, Álvaro Moreno, enviada a la administración.

La Cámara Marítima de Panamá, que se reunió con los prácticos, rechazó el pedido y advirtió que las navieras no soportan un dólar de aumento más.

VEA:Exigen prácticos en barcos menores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código