CHILE

Sebastián Piñera buscará un Gabinete amplio

El presidente electo se comprometió a mejorar el rendimiento económico del país y tener un equipo de gobierno ‘renovado y con experiencia’.

Seguirán investigando el caso Caval

Temas:

El presidente electo Sebastián Piñera y la presidenta Michelle Bachelet se reunieron en el día de ayer. El presidente electo Sebastián Piñera y la presidenta Michelle Bachelet se reunieron en el día de ayer.
El presidente electo Sebastián Piñera y la presidenta Michelle Bachelet se reunieron en el día de ayer.

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, dijo ayer que trabajará para formar un Gabinete amplio, en el que se incluirán ideas de continuidad de las políticas de su antecesora de centroizquierda, como también de cambio.

El multimillonario conservador, que logró una contundente victoria sobre el candidato del oficialismo en el balotaje presidencial de la víspera, no quiso adelantar nombres, pero precisó que apunta a un equipo “amplio y pluralista”.

“En el momento oportuno daremos a conocer las mujeres y hombres que nos acompañarán (...) esto no es algo que se improvisa. Ahora, vamos a trabajar para conformar un gran equipo”, dijo Piñera a periodistas sobre su Gabinete.

Entre los mayores desafíos del próximo gobierno está acelerar el crecimiento económico, uno de los ejes de su campaña.

Para asegurar el cumplimiento de ese objetivo, Piñera contaría con varias opciones a cargo de dirigir el Ministerio de Hacienda, como el expresidente del Banco Central RodrigoVergara.

Piñera recibió temprano en su casa a la mandataria socialista Michelle Bachelet para iniciar la coordinación del cambio de mando en marzo y definir algunos equipos que participarán en el proceso del traspaso presidencial.

En su diálogo con Bachelet, el presidente electo confirmó que la mandataria planea enviar al Congreso un proyecto de nueva Constitución, una iniciativa que se había comprometido despachar antes del término de su mandato.

Piñera aclaró que su futuro gobierno no se opondrá a cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, pero destacó que esto debía ocurrir bajo parámetros que no afecten la unidad del país.

Seguirán investigando el caso Caval

La justicia chilena rechazó ayer sobreseer a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta   Michelle      Bachelet, en un caso de corrupción abierto tras la millonaria compra y venta de terrenos conocido como Caval.

El fallo anunciado por el Tribunal de Garantía de Rancagua  reafirma la decisión de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, que en abril decidió mantener “diligencias pendientes” sobre Dávalos, pese a desechar una acusación por obstrucción a la investigación sobre su esposa, Natalia Compagnon, también imputada por evasión de impuestos e investigada por tráfico de influencias y sobornos.

“Insisten e insisten en que hay que investigar los hechos. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, dijo Dávalos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código