Juegos Olímpicos de Invierno

Pionyang acuerda un diálogo oficial con Seúl

Temas:

Corea del Norte acordó ayer sostener conversaciones oficiales con Corea del Sur el próximo martes, en lo que será el primer diálogo entre ambos países en más de dos años, horas después de que Washington y Seúl postergaron un ejercicio militar.

La reunión tendrá lugar en la aldea de Panmunjom, donde se espera que funcionarios de ambos países debatan sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Corea del Sur el próximo mes, y algunos aspectos de las relaciones intercoreanas, dijo el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, abrió el camino para las conversaciones con Corea del Sur en un discurso de Año Nuevo en el que pidió reducir las tensiones y destacó la posible participación de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin embargo, Kim se mantuvo firme en el tema de las armas atómicas, diciendo que Corea del Norte producirá en masa misiles nucleares para su despliegue operacional y nuevamente advirtió que podría lanzar un ataque nuclear si su país se ve amenazado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código