Corea del Norte

Pionyang confirma nueva prueba de misil

Temas:

El artefacto fue lanzado desde la localidad norcoreana de Pukchang. El artefacto fue lanzado desde la localidad norcoreana de Pukchang.
El artefacto fue lanzado desde la localidad norcoreana de Pukchang.

Corea del Norte confirmó ayer el lanzamiento “exitoso” de un misil balístico de medio alcance, informó la agencia estatal de Pionyang, que agregó que el armamento está listo para ser utilizado.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamiento, indicó la agencia oficial KCNA, que agregó que Kim “aprobó el despliegue de este sistema de armamento para la acción”.

KCNA agregó que el misil es del tipo Pukguksong-2, que utiliza combustible sólido, lo que acorta considerablemente el tiempo de abastecimiento comparado con los misiles alimentados con combustible líquido.

“Ahora que los datos técnicos y tácticos cumplen con los requerimientos del Partido, este tipo de misil debería ser producido rápidamente en serie para armar a las fuerzas estratégicas” del ejército, dijo Kim, citado por la agencia estatal.

KCNA informó que la prueba apuntaba a “una verificación final de todos los registros técnicos del sistema de armamento, para examinar a fondo su adaptabilidad a diversas condiciones de batalla, antes de su despliegue en las unidades militares para la acción”.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón denunciaron con fuerza la prueba y el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el martes una reunión de emergencia tras el lanzamiento. Según el Comando del Pacífico de Estados Unidos, el lanzamiento de Corea del Norte fue de un misil de mediano alcance.

El misil recorrió unos 500 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, según los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur.Es la segunda prueba de misil en una semana y la décima del año.

La última prueba del 14 de mayo marcó, según los analistas, el lanzamiento de mayor alcance jamás probado por Corea del Norte . Según los analistas, este misil tendría un alcance sin precedentes, 4 mil 500 kilómetros, lo que podría poner en peligro las bases estadounidenses de la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Corea del Norte podría utilizar el Hwasong como base para desarrollar un misil balístico intercontinental con potencia nuclear susceptible de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Estos ensayos y la amenaza latente de una sexta prueba nuclear, han encendido las tensiones con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. En el cruce de declaraciones, Trump ha advertido que todas las opciones están sobre la mesa a la hora de abordar el programa norcoreano, aunque por ahora Washington se ha limitado a establecer sanciones y a la presión diplomática.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código