conflicto

Pionyang no descarta una guerra nuclear

Corea del Norte advierte que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares y misiles mientras Estados Unidos mantenga una posición ‘hostil’.

Temas:

Foto sin fecha, donde Kim Jong-Un observa el lanzamiento de un misil Hwasong-12. Foto sin fecha, donde Kim Jong-Un observa el lanzamiento de un misil Hwasong-12.
Foto sin fecha, donde Kim Jong-Un observa el lanzamiento de un misil Hwasong-12.

Corea del Norte dijo ayer lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados Unidos no abandona su “política hostil”.

El embajador adjunto norcoreano ante Naciones Unidas, Kim In Ryong, le manifestó al Comité de Desarme de la Asamblea General que la situación en la península coreana ha llegado a un punto tan álgido que “puede estallar una guerra nuclear en cualquier momento”.

“A menos que Estados Unidos elimine totalmente su política hostil y su amenaza nuclear, nunca pondremos sobre la mesa de negociación nuestras armas nucleares y nuestros misiles”, afirmó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está enzarzado en una guerra retórica con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y llegó a prometer “destruir totalmente” Corea del Norte si Pionyang amenaza a Washington.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó el domingo que Trump quiere evitar una guerra. Pero el mandatario dijo hace unos días que Tillerson “pierde su tiempo” tratando de rebajar la tensión por la vía diplomática. Kim anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Además, garantizó que todo el territorio estadounidense está a su alcance si Washington “se atreve” a invadir su país. Kim prometió, por otro lado, no atacar ningún país que no se una a una fuerza liderada por el gobierno de Trump.

A pesar de la tensión, Estados Unidos inició ayer lunes 10 días de ejercicios navales -con un portaaviones y dos destructores- conjuntos con Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código