armas norcoreanas

Pionyang dice que misiles pueden llegar a EU

El último ensayo buscaba confirmar el alcance máximo del proyectil y otros aspectos técnicos del programa de misiles norcoreano.

Temas:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, muestra su satisfacción tras las últimas pruebas.AP El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, muestra su satisfacción tras las últimas pruebas.AP
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, muestra su satisfacción tras las últimas pruebas.AP Ahn Young-joon

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo el sábado que la segunda prueba de vuelo de un misil balístico intercontinental demostró que el país puede alcanzar territorio continental de Estados Unidos (EU).

Según los analistas, una amplia región estadounidense, que incluye Los Ángeles y Chicago, estaría ahora dentro del rango de las armas norcoreanas.

Kim expresó una “gran satisfacción” tras el lanzamiento del misil Hwasong-14, que alcanzó una altura máxima de 3 mil 725 kilómetros (2 mil 314 millas) y recorrió 998 kilómetros (620 millas) antes de caer con precisión en aguas de Japón, según la agencia de noticias oficial norcoreana.

El ensayo buscaba confirmar el alcance máximo del proyectil y otros aspectos técnicos, explicó la agencia, agregando que puede contener una “pesada cabeza nuclear de gran tamaño”. Los analistas habían estimado que el primer ICBM testado por Pionyang el pasado 4 de julio podría haber alcanzado Alaska, y señalaron que el lanzado el viernes en la noche parecía ampliar ese rango de forma significativa. Inmediatamente después del lanzamiento, fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizaron maniobras con fuego real.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, pidió la movilización de activos estratégicos del Ejército estadounidense -término que suele referirse a aviones furtivos y portaaviones- además de puestos de lanzamiento adicionales y avanzados sistemas antimisiles. Según el portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga, el proyectil estuvo en el aire alrededor de 45 minutos, 5 más que el primero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código