CONFLICTO

Pionyang replicaría ejercicios militares

Temas:

Corea del Norte amenazó ayer sábado con “replicar a Estados Unidos” si hace ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, y dijo que no iba a rogar tener conversaciones con Washington.

Estados Unidos tiene previsto iniciar ejercicios conjuntos a comienzos de abril, dijo esta semana un asesor de la Casa Azul, la sede del Gobierno surcoreano, según la agencia de prensa Yonhap. La medida es la más reciente en una serie de ejercicios que el Norte ha calificado como amenaza.

“Si Estados Unidos realiza ejercicios militares al tiempo que mantiene sanciones (...), la RPDC replicará a Estados Unidos (...) y Estados Unidos será el responsable de las consecuencias”, declaró la agencia oficial de prensa norcoreana KCNA.

RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea. KCNA agregó que las maniobras militares perjudicarían los esfuerzos de reconciliación en la península coreana.

El 23 de febrero, Estados Unidos anunció la imposición del mayor paquete de sanciones contra Pionyang para que renuncie a sus programas de armas nucleares y misiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código