TRANSPORTE SELECTIVO

‘Piratas’ se mudan hacia Panamá Oeste

Al menos 300 taxis de la provincia de Panamá operan ilegalmente en los distritos de La Chorrera y Arraiján.

Temas:

Durante una hora, los conductores bloquearon la vía Interamericana a la altura de la comunidad de Vista Alegre. Durante una hora, los conductores bloquearon la vía Interamericana a la altura de la comunidad de Vista Alegre.
Durante una hora, los conductores bloquearon la vía Interamericana a la altura de la comunidad de Vista Alegre.

Conductores de cinco gremios taxistas que operan en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, cumplieron ayer su promesa de bloquear la vía Interamericana para exigir la cancelación de los certificados de operación a los taxistas “pirata”, procedentes de la capital.

El bloqueo se realizó después de vencer el plazo de 48 horas dado el lunes al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, para que se pronunciara ante esta solicitud.

Durante la protesta, que duró una hora, los taxistas denunciaron nuevamente la existencia de certificados de operación en poder de empresas de capital extranjero.

Estas compañías, una de las cuales se instaló en Arraiján, contratan extranjeros a quienes les entregan taxis para que trabajen en Arraiján, aunque solo pueden operar en Panamá centro.

Según el dirigente transportista Valentín Cruz, cada vez son más frecuentes los reporte de robos y la alteración de las tarifas por parte de estos conductores.

A defender el pan

Ante este panorama, los conductores de selectivos de La Chorrera y Arraiján advirtieron de que “saldrán a defender su pan”.

Se calcula que 300 taxis de la provincia de Panamá están operando ilegalmente en La Chorrera y Arraiján.

Carlos Olmedo, del Sindicato de Taxis Unión de La Chorrera, aseveró que estas empresas foráneas ponen en riesgo a los usuarios al contratar personas sin exigirles ningún requisito.

Los seis gremios taxistas coinciden en que urge reforzar el número de inspectores de la ATTT y los agentes de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional para atacar el problema.

Orestes del Río, director provincial de la ATTT, admitió que la incursión de taxis pirata, entre ellos de Panamá centro, ha causado confrontaciones.

Añadió que las acciones que exigen los taxistas solo pueden ser ejecutadas por el director nacional de la ATTT y en apego a la ley.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código