Placas 2013 con nueva medida de seguridad

Un holograma incluido en la parte inferior izquierda de la placa vehicular, que indicará “500 años” y que hace referencia al descubrimiento del océano Pacífico por los europeos, el 25 de septiembre de 1513, será la nueva medida de seguridad que tendrán las placas de 2013.

Esta iniciativa fue presentada por la comisión nacional que organiza el V Centenario del descubrimiento del océano Pacífico, y que fue aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó Nicolás Brea, secretario general de la institución.

Según Brea, las placas de 2013 ya fueron licitadas y para septiembre próximo la escuela Vocacional de Chapala, junto con el Grupo Tönnjes, debe entregar 650 mil placas listas a la ATTT.

Eric Omar Peña, presidente del Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, indicó que estas placas tendrán las mismas medidas de seguridad que las de 2012, que son gráficos incorporados, numeración serial láser, marca de agua oculta, hologramas y calcomanías.

Para Peña, estas medidas hacen más difícil falsificar la placa, ya que el color y el plástico están incorporados dentro de la lata que utiliza un material reflectante.

Hasta la fecha, los funcionarios de la ATTT han detectado siete casos de placas que intentaron falsificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código