Plagio de un soldado complica la paz

Temas:

Luis Carlos Villegas Luis Carlos Villegas
Luis Carlos Villegas Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo ayer que el secuestro de un soldado del Ejército, atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afecta al cese al fuego unilateral que sostiene esa guerrilla en el marco de las negociaciones de paz con el Gobierno.

“Me han preguntado si es un incidente que afecta al cese al fuego unilateral. Lo es”, declaró a periodistas Villegas, quien descartó que los diálogos con las FARC, que se desarrollan en Cuba desde noviembre de 2012, resulten afectados por este tema si el militar es liberado.

“¿Qué consecuencias tiene sobre el proceso de paz? Ninguna (...) si lo devuelven en las próximas horas”, señaló el ministro.

“El soldado está en manos de las FARC porque así se lo comunicaron a su familia y también han confirmado su voluntad de entregarlo rápidamente”, confirmó.

El soldado Jesús Rojas Delgado fue secuestrado el jueves tras 15 días de permiso en la zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá, sur), adonde había ido a buscar a su padre, informó el ministro.

“Allí llegaron las FARC y lo acusaron de hacer inteligencia”, hipótesis que Villegas rechazó rotundamente.

Más tarde, desde la base militar de Larandia, en Caquetá, adonde viajó este viernes para llevar un saludo de Navidad a más de mil 600 soldados y policías, el ministro llamó a las FARC a liberar pronto a Rojas.

“Su familia tiene derecho a estar con él en Navidad; necesitamos al soldado Rojas como prueba de que sí estamos en serio en este proceso de paz”, dijo.

En pláticas en La Habana, el Gobierno colombiano y las FARC buscan poner fin a un conflicto de más de 50 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código