aseo

Plan de manejo de residuos, a la espera

Temas:

El administrador  de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD),   Eladio Guardia, advirtió que la aprobación del proyecto de ley  607 es necesaria para poner en marcha el Plan Nacional de Gestión  Integral de Residuos, pero la iniciativa lleva ya tres meses en la Asamblea Nacional. 

El proyecto  fue presentado  ante la Asamblea en  febrero   pasado por el ministro de Salud, Miguel Mayo, con el propósito  de garantizar a la  población un ambiente sano y libre de contaminación, aunque, como se dijo, no ha sido avalado aún.        

Guardia afirmó que este  proyecto es  clave  para el desarrollo del plan,   ya que elimina “una gran dispersión de leyes” concernientes a la distribución de los residuos que, al mismo tiempo, se contradicen entre sí.  

Argumentó que la legislación actual es un impedimento para que la  AAUD   pueda regular debidamente la recolección de los residuos, el otorgamiento de concesiones  y la imposición de sanciones a quienes  incumplan las normas.  

En el proyecto también se define el rol de los municipios como recolectores de los residuos, y el del Ministerio de Ambiente, como  rector de la AAUD. 

Susana Serracín, de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo,  considera necesario modernizar  la legislación actual, con el objetivo de  lograr la adopción de sanciones más enérgicas contra aquellos que contaminen las calles.

Por su parte, la directora del Programa Basura Cero de la Alcaldía de Panamá, Alida Spadafora, aseguró  que la mala recolección de los  residuos obedece a la falta de una cultura ambiental y de  una logística de recolección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código