URBANISMO

Plan para ordenar San Francisco, aprobado

Temas:

La decisión fue adoptada por 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Archivo- La decisión fue adoptada por 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Archivo-
La decisión fue adoptada por 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Archivo-

Las empresas promotoras y constructoras que deseen desarrollar proyectos inmobiliarios en el corregimiento de San Francisco con las actuales normas de zonificación tendrán seis meses para hacer sus solicitudes.

Así lo manifestó Manuel Trute, jefe de la Dirección de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, luego de que ayer el pleno del Consejo Municipal de Panamá aprobara, de forma definitiva, el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial de San Francisco.

Trute detalló que una vez se publique en la Gaceta Oficial la nueva normativa, se dará un proceso transitorio de seis meses en el que las empresas podrán presentar los anteproyectos para nuevas edificaciones con las actuales normas, sin embargo, de ser aprobados los anteproyectos, tendrán vigencia de un año.

“Si en ese año no se desarrolla el proyecto presentado o no pasa a las siguientes fases que permitan su construcción, ese terreno pasará a ser tratado con las normas aprobadas ayer”, explicó Trute.

Con este nuevo documento, previsto a desarrollarse en los próximos 10 años, se establecen las densidades y alturas que deben regir en las comunidades del sector. Así mismo, se plantean las adecuaciones que se deben hacer en la infraestructura sanitaria y pluvial, gestión del tráfico y los espacios públicos para un “desarrollo sostenible”.

Sobre el tema, Carlos Pérez Herrera, edil del corregimiento, aseguró que la “gran mayoría de los residentes quedó satisfecha” con el nuevo documento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código