DERECHOS HUMANOS

Planells: Hay que denunciar los ataques contra los periodistas

Temas:

Juan Planells (Der.) reemplaza a Miguel Ángel Sánchez, de la Asociación de Periodistas de Chiriquí (Izq.). Juan Planells (Der.) reemplaza a Miguel Ángel Sánchez, de la Asociación de Periodistas de Chiriquí (Izq.).
Juan Planells (Der.) reemplaza a Miguel Ángel Sánchez, de la Asociación de Periodistas de Chiriquí (Izq.). Ana Rentería - LP

Aunque Panamá ha tenido avances en lo que respecta a las libertades de expresión e información, también se han registrado “lamentables retrocesos”, enfatizó Juan Planells Fernández en su discurso de toma de posesión como presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP).

Planells Fernández planteó que ante esta situación se debe tener los ojos abiertos para denunciar los ataques contra los periodistas y los medios de comunicación. 

Agregó que muchas de las agresiones contra los periodistas están escondidas detrás de supuestos “nobles principios” de defensa del honor, la protección frente al terrorismo, el narcotráfico “o la misma democracia”.

En otro punto del discurso, el nuevo presidente del CNP dijo que este organismo revisa “con cuidado el nuevo proyecto de ley que circula entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo para regular el cibercrimen en Panamá”.

Planells Fernández dijo que hay que asegurarse de que ese proyecto de ley no viole los principios relacionados con la libertad de expresión, “teniendo siempre presente que la mejor ley en este campo es la que no se requiere aplicar”.

El también rector de la Universidad Santa María la Antigua reemplaza en el cargo a Miguel Ángel Sánchez, representante de la Asociación de Periodistas de Chiriquí.

La directiva del CNP es integrada, además de Planells Fernández, por Laura Puertas, directora de noticias de Medcom (vicepresidenta); Gerardo Berroa Loo, de las empresas propietarias de periódicos (tesorero); y Pedro Solís, por la Asociación Panameña de Radiodifusión (secretario).

Los otros miembros de la directiva del CNP son Miguel Ángel Sánchez, de la Asociación de Periodistas de Chiriquí (vocal); Guillermo Adames, por el Fórum de Periodistas (dignatario); y Franklin Bósquez, por las organizaciones afines al periodismo (dignatario).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código