ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Planilla de la CSS sigue en aumento

Cada nueva administración de la Caja de Seguro Social (CSS) eleva la cifra de trabajadores, tanto de salud como administrativos, en cerca de 10%.

Temas:

Exdirectores de la CSS reconocen que existen 'presiones políticas' para los nombramientos. Exdirectores de la CSS reconocen que existen 'presiones políticas' para los nombramientos.
Exdirectores de la CSS reconocen que existen 'presiones políticas' para los nombramientos. LA PRENSA/Archivo

Desde que tomó posesión la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) el 1 de octubre de 2014, ha nombrado en la entidad a mil 575 trabajadores más, entre personal de salud y administrativos.

Precisamente, esta gestión administrativa comenzó con 29 mil 364 funcionarios y, según el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo –actualizado hasta el pasado 16 de enero–, ahora tiene 30 mil 939 trabajadores en la entidad.

Grupos como la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) y el Comité de Protección al Paciente lamentan que muchos de estos nombramientos tienen que ver con el tema político y no con mejorar la eficiencia de la institución aseguradora.

Estivenson Girón, director de la CSS hasta el 31 de diciembre pasado, reconoció que tuvo “presiones políticas” para nombramientos en su gestión, pero subrayó que la mayoría de las contrataciones tuvo que ver con personal de salud.

Según Girón, por año la entidad requiere más de 700 nuevos trabajadores.

Mientras, Domingo Moreno, de Comenenal, y Roger Barés, del Comité de Protección al Paciente, sugirieron un sistema de evaluación al personal de la CSS.

La CSS, su planilla y las presiones

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código