Plazo para recoger firmas vence en 2014

El 4 de enero de 2014 vence el plazo que tienen los precandidatos presidenciales independientes para presentar las firmas que se requieren para ser considerados para las próximas elecciones generales.

De acuerdo con Alonso Ortiz, asesor legal de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), hasta el momento solo dos precandidatos han entregado hojas membretadas con firmas de apoyo.

Se trata del dirigente transportista Esteban Rodríguez, que ha presentado unas 4 mil 500 firmas y el educador Carlos Díaz que ha recolectado 3 mil firmas.

El funcionario recordó que los aspirantes presidenciales independientes deberán recolectar, como mínimo, 15 mil 864 firmas.

Hasta el momento, según Ortiz, de las 17 personas que fueron al TE para solicitar la documentación que las acreditaba como precandidatas presidenciales independientes, dos desistieron de sus intenciones. Estas son Rosario Sarasqueta y Juan Carlos Saucedo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código