CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Pleno niega pedido de magistrado Díaz en caso Impregilo

Martinelli es investigado por presuntamente haber extorsionado a la empresa para que construyera un hospital que le prometió Silvio Berlusconi.

Temas:

Magistrado Harry Díaz. Magistrado Harry Díaz.
Magistrado Harry Díaz. Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió una propuesta del magistrado Harry Díaz, para que sus colegas José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega se separaran del caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por supuesta extorsión a la empresa Impregilo.

Fuentes judiciales informaron que, en la sesión del pleno de ayer, Díaz presentó la propuesta, luego de que, a su juicio, Ayú Prado y Fábrega se extralimitaron en sus funciones al autorizar a funcionarios de la Secretaría General de la Corte para viajar a Miami, Estados Unidos, a fin de notificar a Martinelli de una solicitud de audiencia de imputación en este caso.

En nota enviada a Ayú Prado el 3 de este mes, Díaz –quien actúa como juez de garantías en el proceso– expuso que Fábrega –fiscal en la investigación– y Ayú Prado –como presidente de la CSJ– actuaron al margen del procedimiento al intentar notificar a Martinelli, quien está detenido en Miami por un proceso de extradición, a pesar de que la fecha de la audiencia no ha sido fijada todavía por Díaz.

El caso de Impregilo surgió a partir de un fallo del Tribunal de Nápoles, Italia, del 11 de diciembre de 2014, en el que Valter Lavítola –exasesor del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi– fue condenado a tres años de prisión por extorsionar a Impregilo para que construyera un hospital pediátrico en Veraguas que, al parecer, Berlusconi había prometido a Martinelli.

En la sentencia, los jueces napolitanos concluyeron que la persona que supuestamente estuvo detrás de la extorsión fue Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código