Pleno sacaa directora de la Escuela Judicial

El pleno de la Corte Suprema dejó sin efecto el nombramiento de Zaira Santamaría de Latorraca como directora interina de la Escuela Judicial de ese órgano del Estado y ordenó su traslado a otro despacho, lo que motivó su renuncia.

La resolución del pleno, del pasado 1 de marzo, lleva la firma de los nueve magistrados del pleno, aunque cinco votaron a favor y cuatro en contra.

Fuentes judiciales dijeron que la salida de Santamaría de Latorraca fue discutida en una sesión extraordinaria del pleno, luego de la cual se ordenó su traslado a la Dirección de Archivos Generales del Órgano Judicial.

Votaron a favor los magistrados Alejandro Moncada Luna, Harry Díaz, Hernán De León, Luis Ramón Fábrega y Aníbal Salas; y en contra, Harley Mitchell, Jerónimo Mejía, Víctor Benavides y Oydén Ortega.

Santamaría de Latorraca confirmó que renunció el martes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código