Poca actividad en las piladoras de arroz

Temas:

De 150 latas de arroz diarias que durante esta época del año se pilaban en los últimos años en las piladoras del distrito de Guararé, provincia de Los Santos, actualmente apenas se llegan a triturar unas 20 latas que contienen el grano.

Alejandro Peña, administrador de una de las piladoras guarareñas, afirmó que con 17 años en esta actividad esta es la primera vez que la trituración de arroz ha bajado tanto, “que hay días en que ni siquiera he puesto a funcionar el molino”.

Igualmente, el propietario del molino La Confianza, Abdiel Robles, dijo que esta es la primera vez que hay una merma significativa.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó que en lo que va del año en esta región de la provincia santeña fue mínima la siembra de arroz de subsistencia, debido a la falta de lluvias.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código