Pocas becas universales en escuelas privadas

La presidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares de Panamá, Nivia Rossana Castrellón, señaló que son pocos los estudiantes de las escuelas privadas que recibirán la beca universal.

Según Castrellón, es reducido el número de planteles que entre colegiatura y anualidad no exceden los $1,000, que es uno de los requisitos para obtener esta beca de $80 cada trimestre.

Informes del Meduca dan cuenta de que en un alumno de premedia se gasta $1,500 al año y un estudiante de media más de $2,800.

Ante este reporte, Castrellón indica que esas cifras dejan entrever la realidad de la mayoría de las 750 escuelas privadas en el país.

En tanto, el director de Finanzas del Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Carlos Godoy, indicó que se tiene previsto beneficiar a unos 50 mil alumnos.

Agregó que siguen captando a los beneficiarios para luego imprimir los cheques, por lo que en julio próximo se podría concretar este pago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código