Demora en los traslados

Pocos reos en nueva cárcel

La prisión, con un costo de $158.5 millones y capacidad para 5 mil 500 presos, actualmente está ocupada por una mínima cantidad de reclusos.

Temas:

A esta nueva cárcel serán trasladados los reclusos que actualmente están en las instalaciones de La Joya y La Joyita, también en el distrito de Pacora. LA PRENSA/Archivo A esta nueva cárcel serán trasladados los reclusos que actualmente están en las instalaciones de La Joya y La Joyita, también en el distrito de Pacora. LA PRENSA/Archivo
A esta nueva cárcel serán trasladados los reclusos que actualmente están en las instalaciones de La Joya y La Joyita, también en el distrito de Pacora. LA PRENSA/Archivo

Al cumplirse casi un mes de la inauguración de la cárcel La Nueva Joya, a un costo de $158.5 millones, y cuya capacidad es de 5 mil 500 presos, en estos momentos solo alberga a 60 reclusos.

Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), explicó que la demora en el traslado de los detenidos a la prisión se debe a que están en proceso de verificación del funcionamiento de los equipos de seguridad, salud y alimentación, entre otros.

Añadió que ya terminó la clasificación de los privados que serán llevados este recinto carcelario, sin embargo este plan se ejecutará cuando haya certeza de que todo está en regla.

“Hasta el momento se ha trasladado a un pequeño grupo de 60 reos como parte de la transición”, sostuvo Calderón.

El funcionario agregó que todo el personal de seguridad y demás secciones está en las instalaciones, y solo falta el visto bueno de los expertos de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del resto de los estamentos de seguridad.

A esta nueva cárcel serán trasladados los reclusos que actualmente están en las instalaciones de La Joya y La Joyita, también en el distrito de Pacora.

En ambas hay superpoblación carcelaria, debido a que actualmente tienen más de 9 mil reos y solo tienen con capacidad para unos 4 mil.

La Nueva Joya cuenta con secciones de salud, cocina, comedor, visitas familiares y conyugales, celdas equipadas con camarotes, inodoros, duchas antivandálicas, y el área educativa, lavandería, panadería y canchas deportivas.

El centro penitenciario de 40 hectáreas tiene 24 pabellones de máxima, mediana y mínima seguridad, y fue inaugurado el pasado 1 de abril por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código