Poesía y arte en la ciudad

Temas:

La escultura de bronce ‘Pantera’ mide dos metros de altura y fue elaborada por la artista Isabel de Obaldía. La escultura de bronce ‘Pantera’ mide dos metros de altura y fue elaborada por la artista Isabel de Obaldía.

La escultura de bronce ‘Pantera’ mide dos metros de altura y fue elaborada por la artista Isabel de Obaldía.

Parte del conjunto escultórico ‘Panamá: abundancia de mariposas y peces’, celebrando los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico. Parte del conjunto escultórico ‘Panamá: abundancia de mariposas y peces’, celebrando los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico.

Parte del conjunto escultórico ‘Panamá: abundancia de mariposas y peces’, celebrando los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico.

‘Rana Dorada’ mide seis metros de altura y fue creada por Armando Granja, escultor colombiano radicado en Panamá. ‘Rana Dorada’ mide seis metros de altura y fue creada por Armando Granja, escultor colombiano radicado en Panamá.

‘Rana Dorada’ mide seis metros de altura y fue creada por Armando Granja, escultor colombiano radicado en Panamá.

‘Toro’, es una obra de dos metros de altura y cuatro metros de largo. Fue confeccionada por Carlos Arboleda, artista panameño reconocido a nivel internacional. ‘Toro’, es una obra de dos metros de altura y cuatro metros de largo. Fue confeccionada por Carlos Arboleda, artista panameño reconocido a nivel internacional.

‘Toro’, es una obra de dos metros de altura y cuatro metros de largo. Fue confeccionada por Carlos Arboleda, artista panameño reconocido a nivel internacional.

‘Paloma de Paz, La Juana y Martín Pescador’ miden cuatro metros de altura y se componen como una sola. Fueron creadas por el maestro Guillermo Trujillo. ‘Paloma de Paz, La Juana y Martín Pescador’ miden cuatro metros de altura y se componen como una sola. Fueron creadas por el maestro Guillermo Trujillo.

‘Paloma de Paz, La Juana y Martín Pescador’ miden cuatro metros de altura y se componen como una sola. Fueron creadas por el maestro Guillermo Trujillo.

En la Plaza de los Poetas, en la tercera fase de la cinta costera, se puede apreciar un monumento a los autores de la poesía panameña. En la Plaza de los Poetas, en la tercera fase de la cinta costera, se puede apreciar un monumento a los autores de la poesía panameña.

En la Plaza de los Poetas, en la tercera fase de la cinta costera, se puede apreciar un monumento a los autores de la poesía panameña.

La escultura ‘Cromovela’ es de acero y tiene 11 metros de altura, 1.90 metros de ancho. Fue creada por el artista venezolano Carlos Cruz–Diez. La escultura ‘Cromovela’ es de acero y tiene 11 metros de altura, 1.90 metros de ancho. Fue creada por el artista venezolano Carlos Cruz–Diez.

La escultura ‘Cromovela’ es de acero y tiene 11 metros de altura, 1.90 metros de ancho. Fue creada por el artista venezolano Carlos Cruz–Diez.

La cinta costera y la avenida Balboa son puntos de interés para nacionales y extranjeros, no solo por ser rutas de acceso a diversos sitios de la ciudad, sino por sus atractivos, como los 25 mil metros cuadrados de áreas verdes con especies de árboles nativos, palmeras, arbustos, flores y grama.

Además, el visitante puede apreciar montículos con pasos, un reloj de flores, un jardín aromático y juegos sonoros, un atractivo para grandes y chicos.

Otro de los principales elementos en esta zona es el arte nacional e internacional, ya que, sobre la avenida Balboa y la cinta costera reposan esculturas, estatuas y monumentos.

Algunas obras han estado allí por muchos años. En la avenida Balboa está la estatua en honor a Vasco Núñez de Balboa, donada en 1921 por el rey Alfonso XIII de España.

Otras obras artísticas fueron añadidas con la construcción de la cinta costera, como el “Paseo de las Esculturas” en el mirador del Pacífico, constituida por maestros de las artes plásticas, entre ellos, Guillermo Trujillo, Carlos Arboleda, Isabel de Obaldía, Armando Granja y Carlos Cruz–Diez.

También figuran conjuntos escultóricos y la Plaza de los Poetas en la que se rinde tributo a los autores de las poesías más influyentes de la historia panameña, con fragmentos de las obras que ya se han publicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código