Ruta 2019

Polémica en el PRD: auditan cuentas del Frente Femenino

Temas:

Sede del Partido Revolucionario Democrático. Archivo - Sede del Partido Revolucionario Democrático. Archivo -
Sede del Partido Revolucionario Democrático. Archivo -

Supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del Frente Femenino han atizado las diferencias a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El pasado 11 de julio, el Tribunal Electoral (TE) inició una auditoría de los fondos del Frente, a solicitud de su presidenta, la diputada Zulay Rodríguez, quien denunció irregularidades en el uso del subsidio electoral de ese organismo por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que dirige el secretario general del partido, el diputado Pedro Miguel González.

¿Qué pasó? Rodríguez contó que puso una denuncia ante el TE, debido a que se dio un “robo” del subsidio y que además “falsificaron” su firma y la de otras presidentas de área, para tomar aproximadamente $150 mil de la cuenta del Frente.

“Se robaron el dinero del subsidio electoral y el partido está amañando y ahora [están] anulando los cheques...”, aseguró.

En medio de la denuncia, salieron a relucir los nombres de la primera vicepresidenta del Frente, Benilda Santana, y de la segunda subsecretaria del CEN, Eyra Ruiz, que, según Rodríguez, permitieron que el CEN tomara los dineros.

Ruiz, el presidente del PRD, Benicio Robinson, y el secretario general, Pedro Miguel González, negaron la denuncia de Rodríguez y aseguraron que todo se trata de una campaña.

Por ejemplo, Ruiz indicó que la diputada lo que hizo fue pedir la auditoría para saber cómo anda la cuenta, ya que es una de las firmantes de la cuenta del Frente.

Mientras, González afirmó que Rodríguez no está bien enterada de lo que sucede, porque en una reunión del Consejo Directivo Nacional, el 26 de octubre del año pasado, “las presidentas de área decidieron encargar a Benilda Santana, ya que la presidenta del Frente estaba en campaña”.

González explicó que, como secretario general, solicitó un “préstamo de $100 mil al Frente, para cubrir gastos de inscripciones exitosas del 22 de abril. Esos fondos serán repuestos en el primer desembolso que tengamos del presupuesto que se inició el pasado 1 de julio. Los fondos del partido se administran de forma transparente y periódicamente son auditados por el Tribunal Electoral...”.

Justificó que la razón por la que le solicitaron un préstamo al Frente Femenino es porque “en el primer trimestre tuvimos la celebración de un congreso extraordinario que superó con creces nuestras capacidades económicas y tuvimos que recurrir, incluso, a donaciones privadas. En el siguiente trimestre, abril-mayo-junio, no contábamos con los recursos suficientes para afrontar las inscripciones”, dijo el secretario general.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código