PACTOS POLÍTICOS

Polémica en el PRD

Diputados se le rebelan al presidente del PRD. Alegan que no tienen que pedirle permiso. Varela dice que la reunión es parte de la política.
El diputado perredista Alfredo Pérez, vicepresidente del Legislativo, fue uno de los que participó en el encuentro con el Presidente. LA PRENSA/Archivo. El diputado perredista Alfredo Pérez, vicepresidente del Legislativo, fue uno de los que participó en el encuentro con el Presidente. LA PRENSA/Archivo.
El diputado perredista Alfredo Pérez, vicepresidente del Legislativo, fue uno de los que participó en el encuentro con el Presidente. LA PRENSA/Archivo.

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, empieza a perder el control de su bancada en el Legislativo. O al menos así lo sugieren los últimos hechos.

De los nueve diputados del colectivo que participaron el pasado viernes en un encuentro secreto con el presidente Juan Carlos Varela, cinco son considerados parte de su fracción: Alfredo Pérez, Diógenes Vergara, Carlos Motta, Aiban Velarde y Felipe Vargas, quinteto quecomienza a tomar distancia de sus decisiones.

Pérez, quien llegó a la vicepresidencia de la Asamblea Nacional gracias al pacto de gobernabilidad entre el PRD y el Partido Panameñista, y apoyado por Robinson, fue quien propició el encuentró, informó una fuente del PRD. También participaron Zulay Rodríguez, Iván Picota, Quibian Panay y Agustín Guardia.

Según fuentes del Legislativo, la decisión de reunirse con Varela se dio a raíz de que Robinson canceló a última hora las dos citas programadas entre el Ejecutivo y la bancada del PRD, la primera de ellas en Punta Barco.

Felipe Vargas, uno de los que fue al Palacio de las Garzas, manifestó que no tiene que pedirle permiso para reunirse con el mandatario. “Al Presidente le presenté la problemática que tiene Darién y el circuito 5-1 al que represento. Nadie pidió partidas”, aseguró.

Picota, por su lado, sostuvo que como diputado puede reunirse con el Presidente cuantas veces sea necesario. “No tenemos nada que ocultar ni estamos negociando nada a espaldas de nadie”, enfatizó.

En cambio, su copartidario Javier Ortega tildó la reunión como un “error” y opinó que lo que queda claro es que así se desenmascara a algunos dirigentes del partido.

HABLA VARELA

Mientras, Varela negó que en la cita se ofrecieran beneficios a los perredistas, como se ha insinuado.

Aclaró que fue una reunión política, en la que se habló de temas de Estado como el transporte y la seguridad, y del Consejo de Gabinete de hoy en Chiriquí.

Reveló, además, que la reunión fue solicitada por los propios diputados, quienes incluso fijaron la hora, la fecha y el lugar: 4:00 p.m, viernes 3 de octubre, en la Presidencia.

“Es parte de la política, conversar con los dirigentes y las autoridades y con respecto al contralor esto es un tema del Legislativo, esperamos que tomen la mejor decisión y cumplan las expectativas del pueblo”, indicó.

Varela declaró en la escuela Samaria Sinaí, en San Miguelito, en el acto de entrega del primer pago de la beca universal con el aumento, luego de que su normativa fuera modificada. Antes habló del tema en Arraiján.

(Con información de Eric Ariel Montenegro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código