CONSTRUCCIÓN

Polémica por cocina para el Santo Tomás

El vocero de los médicos especialistas, Penna Franco, denunció violación del patrimonio histórico. El director del Santo Tomás lo niega.

Temas:

La Ley 26 de diciembre de 1986 declaró monumento histórico nacional el edificio y los jardines. La Ley 26 de diciembre de 1986 declaró monumento histórico nacional el edificio y los jardines.
La Ley 26 de diciembre de 1986 declaró monumento histórico nacional el edificio y los jardines. Roberto Cisneros

La construcción de una cocina en el Hospital Santo Tomás (HST) enfrentó a las autoridades y a la Asociación de Médicos Especialistas de este nosocomio.

El presidente del gremio de profesionales, Marcel Penna Franco, explicó que el área donde se pretende construir la nueva cocina (sala 20) forma parte del patrimonio histórico del HST.

Penna Franco aseguró que tienen un informe de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura en el cual se corrobora esta información.

El edificio es de 1924, aseguró el dirigente gremial, quien no descartó entablar acciones legales para conservar el sitio.

El director del HST, Ángel Cedeño, negó que la construcción de la cocina destruya áreas de patrimonio histórico del hospital, ya que, afirma, la declaratoria solo la tienen los jardines y el edificio principal.

De hecho, indicó que a lo largo del tiempo se han demolido edificios para dar paso al hospital actual.

Cedeño explicó que la construcción de la cocina busca que el HST asuma el proceso de preparación, distribución y conservación de alimentos, en estos momentos en manos de terceros, ofreciendo un servicio “moderno y con los máximos estándares” de calidad.

Precisó que si el HST prepara sus alimentos se ahorraría unos $2 millones de los $5 millones que actualmente destina a comprar alimentos preparados.

El hospital mantiene privatizado el servicio de alimentación para pacientes, personal médico y de enfermería desde el año 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código