URBANISMO

Polémica consulta pública por zonificación en Brisas del Golf

Temas:

Polémica consulta pública por zonificación en Brisas del Golf Polémica consulta pública por zonificación en Brisas del Golf
Polémica consulta pública por zonificación en Brisas del Golf

Polémica fue la consulta pública que convocó el Municipio de San Miguelito respecto a una solicitud de cambio de zonificación en una finca en la urbanización Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro.

Joel Castillo, dirigente comunitario de Brisas del Golf, advirtió que hoy en día se reportan en esa zona problemas de tráfico vehicular, inundaciones, inseguridad y apagones, que deben resolverse antes de cambiar las normas de uso de suelo para grandes desarrollos.

“No hay planificación en el distrito y en la comunidad”, dijo Castillo, quien participó en la consulta durante la cual los residentes rechazaron la propuesta.

El cambio de uso de suelo implica que se puedan desarrollar torres de hasta 20 pisos en un lote de nueve hectáreas, según datos suministrados por el gobierno local.

El ingeniero municipal de San Miguelito, Eduardo Sánchez, expresó que la consulta pública forma parte del proceso normal que llevan a cabo los municipios para aprobar o no un cambio de zonificación.

“Con la ley de descentralización, se creó la junta técnica en los municipios, la cual está integrada por varios gremios y sectores, entre ellos, la sociedad civil. Dicha junta técnica será la que dará visto bueno o no a este tema”, subrayó.

Sánchez manifestó que hasta el momento no ha sido aprobado el cambio de zonificación y que no se avalará nada que afecte a la comunidad de San Miguelito.

Por su parte, Adrián Arjona, representante de la sociedad civil en la Junta Técnica del Municipio de San Miguelito, señaló que la consulta pública es la “mejor forma” en la que una comunidad puede expresar lo que piensa sobre una obra que le afecte o perjudique.

“El desarrollo tiene que respetar la calidad de vida de una comunidad. También es importante la planificación urbana cuando se vaya a emprender un proyecto como este”, puntualizó.

A su vez, Nader Muhammad, representante de Casa Group, empresa que desarrollará el proyecto, explicó que el plan es construir 20 torres dentro del terreno, pero en un plazo de unos 10 años.

“Todo lo que haremos irá a consulta pública. Si la comunidad o la junta técnica no lo consideran, no se hará la obra”, expresó.

Detalló que se trata de apartamentos accesibles, de $120 mil, situados cerca de la línea 2 del Metro, por lo que muchas familias no necesitarán vehículos para ir a sus trabajos.

“Esta es una solución factible para las familias de esta comunidad. Tendrían varias vías de acceso”, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código