ASAMBLEA NACIONAL

Polémica por proyecto sobre carros usados

El proyecto de ley que regularía la importación de vehículos usados es analizado por una subcomisión de la Comisión de Comercio.

Temas:

Diputados Leandro Ávila y José Domínguez. Diputados Leandro Ávila y José Domínguez.
Diputados Leandro Ávila y José Domínguez. LA PRENSA/Archivo

Una polémica entre los diputados ha originado el proyecto de ley 580, que busca regular y fiscalizar la importación de vehículos usados.

El diputado perredista Leandro Ávila señaló que no está de acuerdo con el proyecto de su colega, el panameñista José Antonio Domínguez, “porque se le está restando la posibilidad a la clase media baja de poder adquirir un vehículo”.

“Los autos importados son de mayor calidad y mucho más económicos”, dijo Ávila, quien agregó que conoce el negocio de venta y compra de carros usados.

A juicio de Ávila, lo que se debe regular es que estos carros tengan un máximo de siete años de uso para poder ingresar en el país, porque “tampoco podemos estar importando chatarra”.

Por su parte, Domínguez dijo que cuando se prohijó (admitió) el proyecto, “ningún diputado se manifestó en contra”.

Acotó que presentó la iniciativa por las quejas que ha recibido de los consumidores, a quienes les venden un carro y cuando van a buscar piezas no hay en el mercado local, y deben que comprarlas a a través de internet, una tecnología que no está al alcance de los más humildes.

Sobre este proyecto, el jefe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, remitió a la Asamblea una nota en la que informó que en los últimos 8 años han ingresado al país 14 mil 600 vehículos usados, de los cuales un importante porcentaje corresponde a carros con prohibición de circulación en sus países de origen, porque no cumplen con las condiciones de seguridad requerida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código