CONCESIONES

Policía de Israel interroga al primer ministro del país

Temas:

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí. Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

La Policía israelí interrogó ayer martes al primer ministro Benjamin Netanyahu en medio de una investigación por corrupción.

La Policía informó que el mandatario fue interrogado “por varias horas”, pero no dio más detalles.

Netanyahu ha sido interrogado por las autoridades varias veces en meses recientes. El caso más reciente parece ser uno que concierne a la principal empresa de telecomunicaciones del país.

Dos allegados de Netanyahu han sido arrestados bajo acusaciones de hacer concesiones valoradas en millones de dólares para beneficiar a la compañía de telecomunicaciones, llamada Bezeq, a cambio de que un sitio de internet ligado a la empresa confiera una cobertura elogiosa de Netanyahu. Tales allegados ahora cooperan con la fiscalía.

Netanyahu, en un mensaje colocado ayer en Facebook, negó las acusaciones. Había ejercido la cartera de telecomunicaciones hasta el año pasado. La Policía ha recomendado procesar a Netanyahu por cargos de corrupción en otros dos casos.

Mientras, el juicio a Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, acusada de haber reclamado indebidamente unos $100 mil en comidas, fue aplazado tres meses, anunció el Ministerio de Justicia. Este proceso, que tenía que empezar el 19 de julio, fue aplazado al 7 de octubre, según un comunicado de la administración judicial.

Este aplazamiento fue aprobado por el juez Avital Chen, “a la demanda de la oficina del fiscal del Estado y de los representantes de la acusada”, agregó el texto. Sara Netanyahu, de 59 años, fue inculpada el 21 de junio de supuesto “fraude” y “abuso de confianza”. Las acusaciones a Sara Netanyahu no parece que vayan a tener un impacto político sobre su marido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código