TERRORISMO YIHADISTA

La Policía alemana frustra un atentado en el maratón de Berlín

Temas:

Las autoridades informaron a los medios que los sospechosos planeaban acuchillar masivamente a las personas.AP Las autoridades informaron a los medios que los sospechosos planeaban acuchillar masivamente a las personas.AP
Las autoridades informaron a los medios que los sospechosos planeaban acuchillar masivamente a las personas.AP

Seis personas fueron arrestadas en relación con lo que la Policía y fiscales aseguran era un plan para llevar a cabo un ataque durante el medio maratón de Berlín ayer, informaron las autoridades alemanas.

El diario alemán Die Welt fue el primero en reportar que agentes de la Policía frustraron un complot para atacar con cuchillos a competidores y espectadores de la carrera.

Die Welt publicó que el principal sospechoso al parecer conocía a Anis Amri, el tunecino que mató a 12 personas e hirió a decenas más al embestir con un camión a quienes visitaban un mercado navideño en Berlín en diciembre de 2016.

Uno de los apartamentos que la Policía de Berlín allanó antes del inicio de la carrera también había sido cateado después del ataque de Navidad de 2016, resaltó el periódico.

De acuerdo con el diario, las fuerzas especiales de la Policía detuvieron a cuatro hombres relacionados con el complot para la carrera del domingo, una cifra distinta a los seis arrestados que la Policía ha anunciado. Die Welt asimismo reportó que el sospechoso no ha sido identificado.

También señaló que en uno de los apartamentos allanados, los perros de la Policía entrenados para detectar explosivos ladraron cuando fueron llevados al sótano de la vivienda.

El periódico local Tagesspiegel aseguró que el principal sospechoso había estado bajo vigilancia de manera ininterrumpida durante dos semanas.

Después que un servicio de inteligencias extranjero informara a las autoridades alemanas que el hombre estaba planeando un ataque durante el medio maratón, la Policía allanó los apartamentos y dos vehículos en los distritos de Charlottenburg y Neukoelln, en Berlín.

Cerca de 630 policías han sido asignados para brindar seguridad durante el medio maratón, según reportes de la agencia alemana de noticias dpa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código