ATENTADO EN MÁNCHESTER

Policía arresta a otro sospechoso

El Gobierno fue criticado tras reconocer que el presunto autor del ataque en Mánchester estaba vigilado por la Policía.

Temas:

Policía arresta a otro sospechoso Policía arresta a otro sospechoso
Policía arresta a otro sospechoso

La Policía británica anunció ayer el arresto de un hombre de 19 años vinculado al atentado del pasado lunes en Mánchester, tras llevar a cabo un registro en el sudeste de la ciudad. La detención del individuo en la zona de Gorton lleva a 13 el número de detenidos en Reino Unido con relación al ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y perpetrado por la red terrorista de Salman Abedi.

Abedi, un británico de 22 años de ascendencia libia, mató a 22 personas el 22 de mayo al finalizar el concierto de Ariana Grande. La Policía de Mánchester informó ayer que un hombre de 25 años fue detenido en la ciudad, sospechoso de ofensas terroristas. Otros 11 hombres de entre 18 y 44 años también están bajo custodia.

Agentes armados y perros entrenados realizaron un operativo en una casa en Moss Side, una zona de clase trabajadora en Mánchester. La mayoría de los allanamientos y detenciones ocurridos desde el pasado lunes han sido en el sur de Mánchester, una zona multiétnica donde Abedi nació y creció.

La Policía tiene ahora a 13 sospechosos bajo custodia incluyendo a Ismail Abedi, hermano mayor de Salman, y ha allanado bienes en la región noroeste de la ciudad inglesa. En Libia, otro hermano y el padre de Abedi fueron detenidos. “El operativo avanza aceleradamente”, dijo la ministra del Interior, Amber Rudd. “Hasta que la operación se complete, no podemos estar seguros de que esté cerrado”, agregó la funcionaria.

El pasado sábado, Gran Bretaña bajó su índice de alerta oficial de terrorismo, de “crítica” a “severa”, luego que la Policía reportó el desmantelamiento de una gran parte de la red de Abedi.

La Policía ha divulgado imágenes del atacante tomadas por cámaras de seguridad la noche del ataque, y ha pedido al público que le ayude a encontrar más información sobre sus últimos días.

El Gobierno ha sido criticado por haber reconocido que Abedi estaba bajo el radar de los servicios de seguridad, pero no era un foco importante de investigación. Rudd dijo ayer que las agencias de inteligencia están vigilando a 3 mil presuntos extremistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código