ATAQUE

Policía busca determinar causas de masacre

Temas:

Los investigadores buscaban ayer martes determinar los motivos que llevaron a Stephen Paddock, un contador público jubilado, de 64 años de edad, a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.

El sheriff local, Joseph Lombardo, describió al atacante como un “psicópata” solitario, que se suicidó antes de que un equipo de asalto (SWAT) entrara a la habitación de hotel donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.

La policía halló dentro del cuarto 23 armas de fuego, incluidas algunas automáticas. Los investigadores también encontraron otras 19 armas de fuego, varios kilos de explosivos y miles de municiones en la casa de Paddock en Mesquite, Nevada, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. En su carro, en tanto, se halló nitrato de amonio, un fertilizante. Pero los motivos del atacante, a quien el presidente Donald Trump tildó de “enfermo” y “loco”, siguen siendo un misterio.

“Estamos rastreando y siguiendo cada pista que podamos sobre su historial”, dijo Lombardo en un informe la noche del lunes.

Hasta ahora los investigadores no han encontrado nada que explique las acciones de Paddock. “No puedo entrar en la mente de un psicópata en este momento”, había dicho antes Lombardo, quien se negó a especular y calificó al asesino de “lobo solitario”.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la masacre, pero el FBI descartó por ahora lazos con una organización terrorista. Sin aportar evidencia, agregó que Paddock era un “soldado del califato” y se le conocía por el nombre Abu Abdel Bar al-Amriki, “El americano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código