Habrá CERCA DE 2 MIL UNIFORMADOS EN OPERATIVOS DEL CARNAVAL 2012

Policía estrena tecnología

La Caja de Seguro Social también puso en operación un plan de contingencia con 671 médicos y paramédicosen todo el país.

La cinta costera será cerrada hoy al mediodía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez La cinta costera será cerrada hoy al mediodía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
La cinta costera será cerrada hoy al mediodía. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Policía Nacional (PN) estrenará nuevos aparatos tecnológicos en el operativo de seguridad del Carnaval 2012, que arranca hoy.

Por ejemplo, por primera vez en el país habrá un puesto policial con un brazo elevador de hasta ocho metros y una cámara de video que cubre un kilómetro.

Samuel Nieto, de la Dirección de Transporte de la PN, detalló que el puesto fue instalado en el vagón de una camioneta pick up, lo que permitirá llevarlo a sitios de riesgo o conflictos, aunque en los carnavales permanecerá en la cinta costera.

Otras innovaciones serán los guarómetros digitales, que tienen memoria con más capacidad e imprimen los resultados; y los radares de velocidad que abarcan hasta 300 metros.

La PN también habilitará seis talleres móviles, para brindar atención a conductores varados en la Interamericana, y un bus de lujo, con capacidad para 110 personas distribuidas en dos pisos, que será usado para el traslado de los policías hacia lugares distantes.

Las autoridades de la PN no dieron detalles sobre el costo del bus, aunque afirmaron que fue comprado de paquete en Argentina y que está en uso desde 2011.

Tampoco precisaron la inversión en los nuevos artefactos tecnológicos.

En el operativo de Carnaval participarán mil 150 policías regulares y otros 800 de tránsito, que desde ayer se trasladaron al interior del país. También serán puestos en línea más de 800 unidades de pele police.

Además, la PN desplazó al interior un camión para transportar comida y equipajes, un carro tipo bodega móvil y tres retenes móviles.

Por su parte, el jefe del Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres de la Caja de Seguro Social, Carlos Cerrud, explicó que 171 médicos y paramédicos serán enviados a diferentes puntos del país en 200 ambulancias, mientras que otros 500 funcionarios brindarán atención a la población en los diferentes hospitales y puestos de salud del país.

Todo planeado para el Carnaval

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, anunció que durante los días de Carnaval no estará vigente el Decreto Ejecutivo No. 1424 del 9 de noviembre de 2011, conocido como “ley zanahoria”, que regula la hora de cierre de los centros de expendio de licor. Méndez agregó que los estacionamientos del Mercado del Marisco y los del Mercado San Felipe Neri estarán a disposición de todos aquellos que desean disfrutar del Carnaval en la capital, denominado este año Jumbo Rumba.

Por su parte, el administrador general de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, agregó que durante los cuatro días de fiesta estarán disponibles los estacionamientos en Atlapa, al igual que busitos totalmente gratis para trasladar a las personas hacia la cinta costera.

El transporte se ofrecerá en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y en la noche de 7:00 p.m. a 2:00 a.m.

Shamah también anunció que se ubicará en la cinta costera una jumbo feria hasta que los productos se agoten.

Mientras que el director de Operaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jaime Bradick, manifestó que la salida de los buses del Corredor Sur, Boca la Caja y Panamá Viejo, será por avenida Ecuador, mientras que estas rutas podrán salir hacia Paitilla por calle 42, corregimiento de Bella Vista.

El funcionario dijo que tendrán inspectores para guiar a los conductores y de esta manera evitar inconvenientes en ese perímetro de la ciudad.

Didier Hernán Gil Gil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código