Policía india abre fuego contra estudiantes

Temas:

Traslado de policías heridos. Traslado de policías heridos.
Traslado de policías heridos.

La Policía india abrió fuego ayer en Cachemira contra una manifestación estudiantil, en un contexto de aumento de la violencia en esta turbulenta región, disputada por India y Pakistán.

La tensión en la Cachemira india se ha intensificado desde que ocho personas fueran abatidas por la Policía y los paramilitares en unos enfrentamientos durante las elecciones locales del 9 de abril.

Cientos de estudiantes se enfrentaron con piedras a las fuerzas de seguridad indias en las calles de Srinagar, capital de verano del estado de Jammu y Cachemira, gritando lemas como “Queremos libertad” o “India, vuelve a tu casa”.

La Policía respondió disparando balas reales y con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud, constató un periodista en el lugar. “Algunos estudiantes fueron detenidos. Tres reporteros gráficos y ocho policías fueron heridos por piedras”, declaró una fuente policial.

La meseta himalaya de Cachemira está dividida entre India y Pakistán, que reivindican cada uno la totalidad. Desde la partición de 1947, Nueva Delhi e Islamabad se pelean por el control de la región, un conflicto del que surge una insurrección separatista en la parte india.

La semana pasada, un centenar de estudiantes y un número equivalente de policías resultaron heridos en enfrentamientos en un campus. Las autoridades realizaron el cierre temporal de escuelas y universidades.

Más de 90 civiles perdieron la vida en 2016 en enfrentamientos en la Cachemira india, uno de los años más sangrientos desde la década negra de 1990.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código