Policías condenados participan en motín

Unos 500 internos de la cárcel La Joya, entre ellos los policías que están purgando condenas en ese penal, participaron en dos nuevos amotinamientos en contra de los equipos que se instalaron desde septiembre pasado para “bloquear” celulares, informó Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario Nacional.

Calderón explicó que el primer alzamiento comenzó a las 5:00 p.m. del pasado miércoles en los pabellones 3, 6 y 9, que fue controlado con bombas lacrimógenas por la Policía Nacional (PN) una hora más tarde.

Luego, a las 6 :00 a.m. de ayer hubo un segundo alzamiento en los pabellones 1, 3, 5 y el denominado “Guantánamo”. En este último están los policías condenados. No fue hasta las 11:30 a.m. –cinco horas y media después– que los agentes antidisturbios de la PN lograron sofocar la situación.

Un policía resultó herido por una pedrada en una de sus piernas y los internos destruyeron seis antenas bloqueadoras de celulares, dijo Calderón.

Desde septiembre pasado, cuando se instalaron unas 60 antenas, han ocurrido cuatro amotinamientos. Quince de estos aparatos han resultado dañados.

En La Joya y La Joyita hay más de 7 mil 300 detenidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código