Policías condenados participan en motín

Unos 500 internos de la cárcel La Joya, entre ellos los policías que están purgando condenas en ese penal, participaron en dos nuevos amotinamientos en contra de los equipos que se instalaron desde septiembre pasado para “bloquear” celulares, informó Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario Nacional.

Calderón explicó que el primer alzamiento comenzó a las 5:00 p.m. del pasado miércoles en los pabellones 3, 6 y 9, que fue controlado con bombas lacrimógenas por la Policía Nacional (PN) una hora más tarde.

Luego, a las 6 :00 a.m. de ayer hubo un segundo alzamiento en los pabellones 1, 3, 5 y el denominado “Guantánamo”. En este último están los policías condenados. No fue hasta las 11:30 a.m. –cinco horas y media después– que los agentes antidisturbios de la PN lograron sofocar la situación.

Un policía resultó herido por una pedrada en una de sus piernas y los internos destruyeron seis antenas bloqueadoras de celulares, dijo Calderón.

Desde septiembre pasado, cuando se instalaron unas 60 antenas, han ocurrido cuatro amotinamientos. Quince de estos aparatos han resultado dañados.

En La Joya y La Joyita hay más de 7 mil 300 detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código