Dos mujeres resultan heridas

Policías le disparan a familia

Por este hecho son acusados dos miembros de la Dirección de Información Policial y uno de la Dirección de Investigación Judicial.
La camioneta Prado blanca en la que viajaban la profesora universitaria y su familia, recibió 10 balazos hechos por los policías de civil. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. La camioneta Prado blanca en la que viajaban la profesora universitaria y su familia, recibió 10 balazos hechos por los policías de civil. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
La camioneta Prado blanca en la que viajaban la profesora universitaria y su familia, recibió 10 balazos hechos por los policías de civil. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Menos de un mes de ocurridos los hechos en que murieron dos menores de edad de origen hindú en San Carlos, Panamá oeste, por disparos efectuados por funcionarios de la Policía Nacional (PN), este viernes volvió a ocurrir otro caso similar cuando dos mujeres resultaron baleadas y en el que también menores de edad estuvieron en peligro de quedar heridos.

En esta ocasión el incidente ocurrió en horas de la noche en Villa Zaíta, Las Cumbres, donde Rosario Saavedra de Godoy, profesora de la Universidad de Panamá, resultó con un rozón de bala en una pierna y su madre, Leyda Núñez, con disparos en la pierna y otro en el glúteo, propinados por policías.

Ambas viajaban en su auto en compañía de Masley de Guillén, hermana de Rosario, y tres menores de edad.

Emel Godoy, hijo de la educadora herida, contó que su madre salió de su casa en Villa Lucre, San Miguelito, y luego recogió a su abuela Leyda, a su tía Masley y a los tres hijos de esta última para llevarlas a Villa Zaíta.

Añadió que a la altura de la barriada Villa Campestre en Las Cumbres, un vehículo marca Kia blanco, sin placa, en el que viajaban tres hombres escoltados por otro a bordo de una moto interceptaron el auto de su madre.

Emel, que se encontraba en Villa Zaíta esperando a su madre cuando ocurrieron los hechos, explicó que a eso de las 9.30 p.m. y tras bloquear el automóvil de su madre, uno de los hombres se bajó y le apuntó con su arma a la conductora.

Añadió que por temor a ser asaltada su madre ignoró esta orden y continuó la marcha. Fue entonces cuando el desconocido abrió fuego contra ella y su automóvil.

En declaraciones a RPC Radio la educadora dijo que su atacante estaba vestido de civil y que cuando ella intentó reclamarle por sus acciones este le hizo un disparo que le rozó una pierna.

A pesar de ello la profesora logró conducir su auto hasta la vía principal (Boyd-Roosevelt) en La Cumbres, donde colisionó contra un local. Allí volvió a ser interceptada por el vehículo que los perseguía.

Explicó que en ese momento llegó al lugar una patrulla de la Policía y fue cuando el hombre que les disparó –que era acompañado por tres más– se identificó como funcionario de esa institución.

Uno de los menores que viajaban en la camioneta marca Prado, color blanco, declaró que durante el incidente uno de los supuestos policías sin uniforme se acercó al auto, abrió la puerta y les dijo casi gritando que hicieran silencio que nada les iba a pasar.

La camioneta Prado tenía 10 disparos que impactaron en las llantas y en la carrocería. Las dos mujeres heridas fueron llevadas a centros hospitalarios. La profesora fue dada de alta, pero su madre sigue internada.

Vinculan a futbolista con red de secuestros

Los funcionarios de la Policía Nacional involucrados en el suceso donde hirieron con disparos de armas de fuego a dos mujeres en Villa Zaíta, Las Cumbres, formaban parte de un operativo donde se logró desmantelar una organización criminal dedicada a secuestros, según un comunicado de la institución policial. Estos operativos se registraron la noche de este viernes en Villa Lucre, San Miguelito y en Río Abajo, y en ellos participaron la Dirección de Investigación Judicial de la Policía y la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada. De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, en estas acciones antisecuestro se detuvo a 15 personas, entre ellas al integrante de la selección mayor de fútbol de Panamá y del equipo Sporting San Miguelito, Alcibiades Pepón Rojas. A esta red se le venía dando seguimiento por varios días. Según la información, a los detenidos se les vincula con por lo menos dos casos de secuestro cometidos en la capital recientemente y a cuyas víctimas se les exigió el pago de un rescate para su liberación. En las diligencias de allanamiento los investigadores encontraron parte del dinero marcado, utilizado para el pago de los rescates, y otros artículos que les exigían a los familiares de las víctimas para la liberación de las personas plagiadas. En cuanto a la vinculación del jugador Rojas con los secuestradores, las fuentes informaron que se le detuvo porque se hallaba dentro de una de las residencias allanadas. Pero hasta el momento no se le han formulado cargos. En Villa Lucre se capturó a cuatro de los sospechosos y parte de dinero marcado, mientras que las otras 11 detenciones se hicieron en Río Abajo.

Elio Núñez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código