SISTEMA DE SALUD

Policlínica de San Francisco, casi cinco meses cerrada

En este centro de atención hospitalario se atendían 86 mil personas al año, según la Caja de Seguro Social.

Temas:

La Policlínica Dr. Carlos N. Brin de la Caja de Seguro Social (CSS), en San Francisco, tiene varios meses de estar cerrada debido a trabajos de mantenimiento. Ricardo Iturriaga La Policlínica Dr. Carlos N. Brin de la Caja de Seguro Social (CSS), en San Francisco, tiene varios meses de estar cerrada debido a trabajos de mantenimiento. Ricardo Iturriaga
La Policlínica Dr. Carlos N. Brin de la Caja de Seguro Social (CSS), en San Francisco, tiene varios meses de estar cerrada debido a trabajos de mantenimiento. Ricardo Iturriaga

A cinco meses se han extendido los trabajos de cambio en los acondicionadores de aire y otros equipos de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Desde el 11 de junio pasado, las autoridades de la CSS habían cerrado esta instalación para trabajar en el sistema de acondicionadores de aire en cuatro áreas. Se informó que las labores tomarían aproximadamente un mes. No obstante, casi cinco meses después, la policlínica sigue cerrada.

Los usuarios dicen que no saben por qué se prolongaron las obras en la policlínica y ni se les ha dado fecha de cuándo volverá a estar abierta para atender a las 86 mil personas que, en promedio, cada año usaban sus servicios.

Testimonios

Una de las usuarias de la policlínica es Elizabeth Denis, de 64 años de edad, quien a pesar de residir en el corregimiento de Tocumen, prefiere acudir a esta instalación por la facilidad de conseguir cupo con médicos de especialidades como ginecología y odontología.

Denis, quien para asistir a sus citas médicas se quedaba en la vivienda de sus familiares en Panamá Viejo, explicó que ahora debe asistir a la Policlínica Presidente Remón, en calle 17, Santa Ana.

Subrayó que aunque allí la atención del personal médico es “buena”, no siempre consigue cupos con los especialistas y en una ocasión, cuando acudió a una cita, el médico se ausentó sin previo aviso, algo que no ocurre, por ejemplo, en la policlínica de San Francisco.

Leyda González, jubilada y usuaria, mostró su inconformidad por la prolongación de los trabajos.

González, quien vive a una cuadra de esta instalación sanitaria, expresó que el cierre de la policlínica la obliga a dirigirse hasta la Manuel Ferrer Valdés de calle 25 Calidonia a buscar sus medicinas, donde tiene que formar largas filas, algo que no le pasaba en San Francisco.

El representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, expresó su molestia de que no se dé fecha de reapertura de esta instalación de la CSS.

Una segunda etapa

La CSS ha explicado que los trabajos se ampliaron a dos áreas más de la policlínica, por lo que decidieron extender el tiempo hasta mediados de noviembre.

Esa segunda etapa tiene 10 días de retraso con relación al cronograma establecido para estas obras, porque la “manejadora del acondicionador de aire” que solicitaron para los departamentos de Laboratorio y Radiología todavía no llega al país. Dicha manejadora, cuenta, fueron mandadas a fabricar a Estados Unidos.

A su vez, expresaron que se desarrolla una segunda etapa de estas obras, lo que prolongó la ejecución de este proyecto hasta mediados del próximo mes de noviembre.

En relación a la atención médica que se brinda allí, la CSS detalló que distribuyeron a los médicos a otras instalaciones cercanas, para garantizar la prestación del servicio a los asegurados que asistían a San Francisco.

Estos trabajos tienen un costo de $290 mil y los ejecuta la empresa Mausa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código