Salud Pública

Policlínica de San Francisco reabrirá parcialmente

Temas:

La policlínica Carlos Carlos N. Brin está cerrada desde junio pasado. La policlínica Carlos Carlos N. Brin está cerrada desde junio pasado.
La policlínica Carlos Carlos N. Brin está cerrada desde junio pasado. Agustín Herrera

A partir del próximo martes 20 de noviembre, la policlínica Carlos N. Brin de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el corregimiento de San Francisco, reiniciará las atenciones parcialmente en los servicios de Consulta Externa y Farmacia.

Así lo informó Abraham Bardayán, director médico de la instalación, quien detalló que la Consulta Externa solo se dará para medicina general, pediatría y odontología.

Los servicios de Radiología, Laboratorio y Urgencias no estarán disponibles.

“Es necesario que la población comprenda que la apertura es parcial mientras se concluyen las labores de instalación de acondicionadores de aire en esas áreas”, expresó Bardayán.

La CSS informó, mediante un comunicado, que los usuarios podrán solicitar sus citas médicas en un área que se habilitó para el personal de Registros y Estadísticas en Salud, donde funciona fisioterapia.

Las autoridades de la CSS ordenaron el cierre de esta instalación de salud desde el pasado 11 de junio, a propósito de trabajar en el sistema de acondicionadores de aire de cuatro áreas. En ese momento se dijo que las labores tomarían aproximadamente un mes. No obstante, la policlínica ha permanecido cerrada cinco meses, afectando a la población asegurada.

A finales de octubre la CSS explicó que los trabajos -valorados en $290 mil y que ejecuta la empresa Mausa- se retrasaron porque decidieron atender otras dos áreas de la policlínica y porque la “manejadora del acondicionador de aire” que solicitaron para los departamentos de Laboratorio y Radiología no había llegado al país. Este equipo se mandó a fabricar en Estados Unidos.

Asegurados como Lastenia Rodríguez, de 72 años, aseguran que desde el momento en que la políclinica fue cerrada han sufrido los inconvenientes de tener que trasladarse a la policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, en calle 25, corregimiento de Calidonia, para recibir atención médica y medicinas. Por ello, agregó, la reapertura parcial es una ventaja para ellos.

Esta policlínica será una de las instalaciones de la CSS que dará soporte a los que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 22 al 27 de enero de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código