Político venezolano será extraditado el lunes

Carmelo Romano Pérez, excandidato presidencial de Venezuela, denunció haber recibido malos tratos durante su detención en Panamá.
Carmelo Romano Pérez Tomado de la página de Facebook del MLPU. Carmelo Romano Pérez Tomado de la página de Facebook del MLPU.
Carmelo Romano Pérez Tomado de la página de Facebook del MLPU.

El excandidato presidencial venezolano Carmelo Romano Pérez, detenido en Panamá el 23 julio pasado, será extraditado a España el próximo lunes, confirmaron ayer sus abogados.

Romano es requerido en extradición por España, para que cumpla una condena de cuatro años de prisión y una multa de 6 mil euros (unos $7 mil 900) que le fue impuesta en 2012 por la Audiencia de Valencia.

Rubén Castrejo, uno de sus abogados, informó de que su cliente accedió a la extradición voluntariamente, para acelerar los trámites y hacerle frente a la justicia.

Precisó que dos policías españoles vendrán al país para cumplir con la extradición del fundador del partido Movimiento Liberal Pueblo Unido (MLPU), con el que aspiró a la Presidencia en 2006.

Castrejo denunció que Romano no recibió atención médica oportuna por los problemas de salud que padece desde antes de llegar a Panamá.

Agregó que solo lo llevaron al hospital el pasado jueves, después de confirmarse la fecha de la extradición.

Indicó que el político venezolano está recluido en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón, con delincuentes comunes.

“Han violado los convenios internacionales en materia de derechos humanos”, denunció Castrejo.

Este medio solicitó una versión oficial a la Cancillería, pero no hubo respuesta.

Romano Pérez fue detenido en el aeropuerto de Tocumen procedente de Venezuela. El político llegó al país para ser atendido por un médico panameño.

Según diarios españoles, en febrero de este año la Sala Penal del Tribunal Supremo de España le ratificó la condena impuesta en 2012.

Las publicaciones indican que el político estafó a un empresario español, con la excusa de necesitar dinero para financiar a su partido y resolver un pleito judicial pendiente en Italia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código