CELEBRACIÓN TÍPICA

Polleras se apoderan de Las Tablas

El año pasado el impacto del desfile en la economía fue de unos 22.5 millones de dólares y se estima que este año hubo una mayor participación.

Temas:

Al menos, 20 mil mujeres de diferentes edades lucieron orgullosas el vestido típico de Panamá, según datos suministrados por la Autoridad de Turismo. Al menos, 20 mil mujeres de diferentes edades lucieron orgullosas el vestido típico de Panamá, según datos suministrados por la Autoridad de Turismo.

Al menos, 20 mil mujeres de diferentes edades lucieron orgullosas el vestido típico de Panamá, según datos suministrados por la Autoridad de Turismo. Foto por: Eric Batista

Se inscribieron 105 delegaciones, incluyendo a instituciones gubernamentales. Se inscribieron 105 delegaciones, incluyendo a instituciones gubernamentales.

Se inscribieron 105 delegaciones, incluyendo a instituciones gubernamentales. Foto por: Eric Batista

La actividad busca enaltecer el folclor y dinamizar la economía de la región. La actividad busca enaltecer el folclor y dinamizar la economía de la región.

La actividad busca enaltecer el folclor y dinamizar la economía de la región. Foto por: Eric Batista

Mujeres, niñas y adultas, se engalanaron ayer con el traje típico nacional en sus diferentes expresiones.

El escenario para tan majestuoso evento fue el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, donde la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó, por séptima vez, el desfile de las Mil Polleras.

La actividad comenzó a la 1:00 de la tarde en la sede de la Gobernación con el acordeonista y músico Dagoberto “ Yin” Carrizo como abanderado y concluyó en horas de la noche.

VISTOSIDAD

Unas 20 mil mujeres, bajo el abrasador sol de la tarde, lucieron polleras marcadas, las cuales forman parte del arte de una tradición que ha pasado de generación en generación, así como las populares basquiñas, conocidas por ser una de las más económicas de hacer y acompañar, con las cadenas solitaria y cola de patos y zarcillos en las orejas.

También había las que lucían polleras talco en sombra, talco al sol, zurcidas, bordadas, de gala (...).

Un espectáculo, que contó con la participación de 105 delegaciones, entre oficiales y particulares, 35 carros alegóricos, murgas y tamboritos.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, explicó que esta actividad busca enaltecer las expresiones folclóricas, promover el turismo interno y reactivar la economía no solo de la ciudad de Las Tablas, sino de los otros pueblos aledaños.

Recordó que el impacto económico que generó el año pasado la actividad en la región de Azuero fue de 22.5 millones de dólares, con 125 mil visitantes y 100% de ocupación hotelera.

Sin duda, aseguró Him, este año el distrito de Las Tablas recibió más visitantes que el año pasado para asistir a la celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código