Pondrán cámaras en Metro Bus

Temas:

A partir del 15 de febrero de 2014 se instalarán cámaras de vigilancia en el 10% de la flota de Metro Bus, es decir, en 120 autobuses.

Miguel Cardona, gerente de la empresa Mi Bus, encargada de la operación del sistema de transporte Metro Bus, negó que la medida sea por seguridad, porque de lo contrario se aplicaría en los mil 200 buses.

Explicó que mediante este mecanismo podrán monitorear el flujo de usuarios y el comportamiento de los operadores en su labor. “La razón principal es hacer planes de mejoramiento”, recalcó.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, señaló que estos recursos tecnológicos son necesarios y se usan en los países de primer mundo.

Ramírez agregó que el sistema aportará evidencia en caso de investigaciones que se realicen por accidentes de tránsito donde estén involucrado los Metro Bus.

Mi Bus también anunció que instaló en 200 buses el sistema de posicionamiento global, para mejorar la frecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código