‘Otro camino panamá’

‘Pondremos orden en el país’, afirmó Lombana en el cierre de su campaña en Santiago

Temas:

Ricardo Lombana, quien cerró su campaña ayer en Santiago de Veraguas, prometió una lucha frontal contra la corrupción. Agustín Herrera Ricardo Lombana, quien cerró su campaña ayer en Santiago de Veraguas, prometió una lucha frontal contra la corrupción. Agustín Herrera

Ricardo Lombana, quien cerró su campaña ayer en Santiago de Veraguas, prometió una lucha frontal contra la corrupción. Agustín Herrera

Cientos de personas asistieron al acto, frente a la Escuela Normal de Santiago.Agustín Herrera Cientos de personas asistieron al acto, frente a la Escuela Normal de Santiago.Agustín Herrera

Cientos de personas asistieron al acto, frente a la Escuela Normal de Santiago.Agustín Herrera

‘Pondremos orden en el país’, afirmó Lombana en el cierre de su campaña en Santiago ‘Pondremos orden en el país’, afirmó Lombana en el cierre de su campaña en Santiago

‘Pondremos orden en el país’, afirmó Lombana en el cierre de su campaña en Santiago

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación y el movimiento Otro camino Panamá, mostró su músculo político ayer en el cierre de su campaña en Santiago de Veraguas.

Lombana pronunció un discurso de más de media hora ante centenas de simpatizantes, que se concentraron en calle sexta frente a la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.

Las personas llegaron a pie y en sus automóviles desde Santiago y las provincias vecinas a Veraguas.

Lombana hizo un repaso de los principales compromisos que enumeró en su campaña en materia de lucha contra la corrupción, administración pública, justicia, seguridad pública, Caja de Seguro Social, educación, derechos de la mujer, entre otros.

“Pondremos orden en el país. Es la primera premisa que debe cumplir todo gobierno”, dijo el candidato frente a los vítores de sus seguidores.

Agregó que tendrán en él a un presidente que hará cumplir las leyes y se lo exigirá a todos sus subalternos.

Señaló que por el incumplimiento de las leyes los partidos han deteriorado la democracia, permitido las botellas, institucionalizado las coimas y permitido la impunidad y la falta de certeza del castigo.

Manifestó que para acabar con ese sistema será implacable en la lucha contra la corrupción, para lo cual creará una fiscalía especializada para perseguir los casos de corrupción de alto perfil, impulsará la ley de muerte civil y el proyecto de la no prescripción de los delitos de corrupción, así como una ley contra los conflictos de intereses. Además, creará comités anónimos que fiscalizarán la gestión pública.

“No más planillas, no más despilfarros, no más viajes, no más consultorías innecesarias”, prometió.

Reiteró su propuesta de una nueva Constitución a través de un proceso constituyente, que le dé al país una “Corte Suprema de Justicia robusta”. “Daremos una Constitución que blinde a los ciudadanos de los abusos de poder”, aseguró.

Precisó que la nueva Constitución incluirá la reducción a la mitad del número actual de diputados de la Asamblea Nacional (71), permitirá su reelección solo por un periodo, que sean elegidos a nivel nacional y que se les elimine todo manejo de fondos públicos.

La Constitución también reducirá los poderes del Ejecutivo para acabar con el presidencialismo, dijo.

En cuanto a la Caja de Seguro Social, afirmó que sacará el partidismo político de allí. “La Caja de Seguro Social se la vamos a quitar de las manos a los partidos políticos para dársela a los panameños”, afirmó.

Señaló que muchos de los problemas del país se derivan de la impunidad y la falta de certeza del castigo. Entre ellos, apuntó hacia la delincuencia.

Aseguró que muchos jóvenes que delinquen ven por televisión cómo la impunidad reina con las personas de cuello y corbata. Eso se va acabar, prometió.

Asimismo, dejó claro que no apoyará subsidios para pandilleros.

En materia de educación, aseguró que será uno de sus principales pilares y que por ello escogió hacer su cierre frente a uno de los sitios más históricos en esa materia en Panamá.

Además, prometió programas para incentivar el rol de las mujeres en Panamá, para quienes, dijo, es injusta la carga que tienen que llevar en la sociedad, aunque son las cuidadoras de los niños y de los ancianos del país.

Sobre su campaña, Lombana indicó que dejó sentado para el futuro que sí se puede hacer proselitismo sin despilfarrar millones de dólares. Agregó que sin pagar un solo centavo de cuñas en televisión pudo convencer a mucha gente con sus propuestas.

Pidió a sus simpatizantes no reelegir “a los mismos maleantes” para la Asamblea Nacional, las alcaldías y juntas comunales.

Aseguró que está preparado para asumir el reto de ser presidente de la República a partir del 1 de julio.

“El 5 de mayo por la noche y el 6 de mayo por la mañana habrá una noticia que le dará la vuelta al mundo ante lo que pudo hacer este movimiento ciudadano”, aseguró Lombana.

“Solicito a los electores que no importa cuánto le han prometido los partidos políticos, pero que a la hora de votar lo hagan a conciencia, por Panamá”, añadió.

El acto de cierre de campaña se inició a las 4:00 p.m. con la presentación de artistas nacionales, y como animadores sirvieron el tuitero Diego De Obaldía y la presentadora de televisión Ana Lucía Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código