supuesto blanqueo de capitales

Kenia Porcell: ‘Devuelvan el dinero público’

La procuradora general de la Nación informó que presuntamente fondos del Estado fueron utilizados para la adquisición del grupo editorial Epasa.

Temas:

Kenia Porcell estuvo acompañada del secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño (Izq.), y del subsecretario David Díaz (Der.). Kenia Porcell estuvo acompañada del secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño (Izq.), y del subsecretario David Díaz (Der.).
Kenia Porcell estuvo acompañada del secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño (Izq.), y del subsecretario David Díaz (Der.). Roberto Cisneros

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, aseguró ayer que la investigación que adelanta la Fiscalía Primera contra el Crimen Organizado por las transacciones efectuadas para la compra del grupo Editora Panamá América, S.A. (Epasa), presuntamente con fondos del Estado, va dirigida a que “todos [los implicados] devuelvan el dinero público”.

“Al Ministerio Público (MP) le corresponde la persecución del delito [blanqueo de capitales], la ubicación de sus autores y la recuperación de sus activos y que todos devuelvan el dinero público”, dijo Porcell en una conferencia de prensa, en la que reveló que parte del dinero recibido del Estado para ampliar la autopista Arraiján-La Chorrera fue utilizado para la compra del grupo de medios impresos.

La obra fue adjudicada en 2010, durante el gobierno de Ricardo Martinelli, a Transcaribe Trading, S.A. (TCT), vinculada a los hermanos David y Daniel Ochy.

Precisó que $22 millones que el Gobierno entregó como adelanto a TCT por la obra se presume que fueron utilizados para la compra del grupo editorial.

En tanto, dirigentes de gremios periodísticos advirtieron que el MP debe respetar la libertad de expresión y la operación de los periódicos, pero recalcaron que se debe sancionar a quienes violaron la ley.

VEA: Kenia Porcell: 18 imputados por blanqueo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código