Posible lesión de $3.5 millones en UP

En la auditoría entregada al Ministerio Público se vincula con la posible lesión patrimonial al rector y otros ocho funcionarios.

Temas:

Universidad de Panamá. Universidad de Panamá.
Universidad de Panamá. Archivo

La Contraloría General de la República presentó ayer al Ministerio Público y al Tribunal de Cuentas un informe de auditoría que revela una posible lesión patrimonial por $3 millones 500 mil, por las supuestas irregularidades en el proyecto de “diseño, construcción y equipamiento” del Centro de Innovación y Emprendimiento que se construiría en los centros regionales de la Universidad de Panamá (UP).

De acuerdo con información de la Contraloría, se vincula a la posible lesión patrimonial al actual rector de la UP, Gustavo García de Paredes, y a ocho funcionarios que laboran en departamentos de los centros regionales.

La información detalla que los posibles vinculados laboran en las sedes regionales de Bocas del Toro y Azuero, entre otras.

La auditoría al citado proyecto de la UP se extendió por seis meses y durante el estudio se realizaron inspecciones en campo, y se analizó toda la documentación. También, según la Contraloría, se descubrió que se hicieron adendas al proyecto para incluir diseños y construcciones que “nunca existieron”, además de la compra de equipos con defectos de funcionamiento y otros instrumentos que se compraron y jamás se entregaron.

Al ser consultado sobre el tema, el rector García de Paredes indicó que emitiría una respuesta la próxima semana.

Por otro lado, el contralor Federico Humbert envió una carta al rector de la UP en la que le advierte que no pagará a los profesores que no asistan a dictar sus clases.

La medida se tomó luego de que el contralor recibió“un número plural de denuncias ciudadanas sobre la inasistencia de docentes”.

Humbert le pidió al rector que implemente un sistema de control de asistencias, y que a partir del 1 de julio le solicitará la información respectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código