mejoras

Posponen licitación para mejoras en el parque Omar

En el Parque Recreativo y Cultural Omar, en el corregimiento de San Francisco, se tiene previsto invertir 5.5 millones de dólares.

Temas:

El espacio verde recibe diariamente a unas 5 mil personas. El espacio verde recibe diariamente a unas 5 mil personas.
El espacio verde recibe diariamente a unas 5 mil personas. Archivo

El Ministerio de la Presidencia decidió posponer el acto de recepción y apertura de propuestas como parte de la licitación para los trabajos de mejoras en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

La modificación fue establecida mediante la adenda número 5 que fue publicada el pasado 30 de enero en el portal Panamá Compra. Este proceso estaba previsto para el pasado 2 de febrero, pero fue postergado para el próximo jueves 22 de este mismo mes.

Aunque la entidad no precisó las razones por la cual se tomó la decisión, en el acta de la reunión de homologación realizada el pasado 4 de enero, algunos representantes de las 16 empresas participantes solicitaron una extensión del plazo para presentar sus ofertas.

Esta sería la segunda ocasión que se posterga el proceso de recepción de ofertas, pues originalmente se había previsto para el pasado 23 de enero.

La licitación tiene un precio de referencia de 5.5 millones de dólares e incluye trabajos generales, rehabilitación de canchas deportivas, mejoras de unidades sanitarias de uso público, obras en la acera perimetral, trabajos en el anfiteatro, rehabilitación del mobiliario y obras en la casa club.

Este proyecto surgió en reemplazo de una propuesta que se había hecho originalmente por 35 millones de dólares, en la que se planteaba realizar una serie de cambios que alterarían las zonas verde de este espacio público de 55.6 hectáreas de terreno.

Las pretensiones del gobierno fueron rechazadas por los residentes y usuarios del parque, quienes abogaron para que se mejorara la infraestructura existente y se estableciera un plan de mantenimiento “preventivo” sin aumentar la “huella” de concreto.

Sobre el tema, Carlos Solís, dirigente del grupo Somos San Francisco, manifestó que es innegable la necesidad de reparar estas instalaciones, pero la iniciativa debe ir más allá.

Detalló que la ciudadanía demanda un sistema más amplio respecto a la disponibilidad de espacios públicos y zonas verdes para el uso y disfrute de la ciudadanía, y es hacia allá que se deben enfocar los esfuerzos.

A su juicio, esta es una responsabilidad que debe recaer sobre los gobiernos locales y a través del proceso de descentralización se presenta el escenario para que sea una realidad.

Solís señaló que como gremio se mantendrán vigilantes del proceso, de tal forma que puedan ser garantes de lo que se hace.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código