Posposición de ley será por nueve meses

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, el proyecto de ley que pospone por nueve meses la entrada en vigencia de la Ley 56 de 2011, que regula los servicios privados de seguridad y dicta otras disposiciones.

La propuesta, presentada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y aprobada en primer debate el pasado miércoles, fue respaldada de manera unánime por los diputados.

Este nuevo proyecto solo consta de dos artículos y recibió una modificación luego que los diputados panameñistas Adolfo Valderrama y Luis Eduardo Quirós, en conjunto con sus colegas de Cambio Democrático (CD) Yanibel Ábrego y Mario Miller, propusieran aumentar de seis a nueve meses la suspensión de la norma.

Valderrama manifestó que este cambio es un “mensaje al Ejecutivo de que son dos órganos del Estado y que la culpa [por los errores de la ley] fue de todos y no solo de la Asamblea”.

Durante el debate, Valderrama cuestionó al viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, por afirmar que al proyecto se le introdujeron “17 goles”.

En tanto, el diputado Hernán Delgado afirmó que con la suspensión se podrán eliminar los errores que hay en la ley y se coordinará con las agencias de seguridad para mejorarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código