Postulan a 34 para magistrados

Temas:

El Tribunal Supremo de Justicia legalizó ayer, a través de la sentencia 1758, el llamado a sesiones extraordinarias de la Asamblea y la designación de magistrados.

La decisión, divulgada por el digital La Patilla, responde a una solicitud de interpretación del artículo 220 de la Constitución –relativo a la convocatoria y el tipo de temas que pueden abordar– realizada el pasado 15 de diciembre por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello.

Según la Sala Constitucional –que se declaró competente para conocer la petición, la admitió e interpretó el artículo–“la Constitución no limita las atribuciones de la Asamblea ni las materias a tratar por ella, ni al tipo de sesión ni a la oportunidad en la que se efectúen. El límite de las materias a tratar lo fijará la convocatoria o la mayoría de los miembros... abarcará también las materias que les fueren conexas”.

De hecho, ayer se realizó la primera sesión, durante la cual se postuló a 13 principales y 21 suplentes, que habrían sido electos de entre 400 participantes; y se aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Defensa Pública, a fin de proteger la designación como defensora del Pueblo de Susana Barreiros, la jueza que condenó a Leopoldo López.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código