TRAGEDIA

Potente sismo en isla turística de Indonesia deja 98 muertos

Temas:

Rescatistas indonesios buscan víctimas en una mezquita al norte de Lombok. Rescatistas indonesios buscan víctimas en una mezquita al norte de Lombok.
Rescatistas indonesios buscan víctimas en una mezquita al norte de Lombok.

Al menos 98 personas fallecieron por el potente sismo que sacudió la isla turística de Lombok, en Indonesia, y se dejó sentir en la vecina Bali, dijeron las autoridades, añadiendo que los rescatistas aún no llegaron a las zonas más afectadas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Fue el segundo terremoto letal que remece Lombok en una semana. El pasado 29 de julio, un movimiento telúrico mató a 16 personas y causó daños en cientos de viviendas, algunas de las cuales se vinieron abajo con el del domingo, de magnitud 7.0, matando a sus ocupantes. El papa Francisco manifestó su tristeza por lo sucedido.

Los daños fueron “enormes” en el norte de Lombok, dijo el vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en una conferencia de prensa. Además hay más de 200 heridos graves, miles de viviendas y edificios sufrieron daños y 20 mil personas fueron trasladadas a albergues temporales, agregó.

Algunas zonas seguían incomunicadas y las labores de rescate se vieron obstaculizadas por la caída de puentes, apagones eléctricos y carreteras bloqueadas por escombros.

El temblor, con una magnitud de 7.0 según las autoridades indonesias y de 6.9 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo a primera hora de la tarde del domingo a una profundidad de 10.5 kilómetros (6 millas) en la parte norte de Lombok.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código