Detención preventiva para Poulett Morales

Temas:

Morales con su abogado en la fiscalía. Morales con su abogado en la fiscalía.
Morales con su abogado en la fiscalía.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción dictó anoche detención preventiva para la comerciante Poulett Morales, investigada por las supuestas irregularidades en la compra de 600 mil mochilas escolares con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Poulett Morales, detenida

La fiscal Segunda Anticorrupción, Vielka Broce, dictó anoche detención preventiva para la comerciante Poulett Morales, investigada por las supuestas irregularidades en la compra de 600 mil mochilas escolares con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

La información fue confirmada por Víctor Almengor, abogado de Morales. La defensa de la comerciante interpuso anoche mismo un recurso de reconsideración ante la medida dictada por la fiscal, pero no fue aceptado.

La fiscalía acusó a Morales por la supuesta comisión de los delitos de peculado, fraude en contrataciones públicas, estafa y corrupción.

Morales llegó a las 9:30 a.m. con su abogado a ampliar su indagatoria ante la fiscal Broce con dos cajas que contenían informes de recibido y declaraciones de las personas a las que entregaron las mochilas que fueron distribuidas en escuelas y centros regionales del país. A la 1:30 p.m. se decretó un receso. La indagatoria se reanudó a las 2:30 p.m. y no fue hasta las 8:30 p.m. que concluyó. Posteriormente la empresaria fue trasladada a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de la Policía Nacional en Ancón.

“Este fue un proyecto 100% transparente y me interesa que el pueblo lo sepa. No vine solamente a hablar, sino a traer pruebas sumamente importantes para esta investigación”, dijo Morales al ingresar al edificio Avesa.

En el gobierno de Martinelli, las sociedades APM Supplies y Comercializadora Galbedusa, en la que figura Morales, vendieron mochilas y electrodomésticos al Ministerio de Educación y al PAN.

Por este caso, la fiscalía impuso medida cautelar de impedimento de salida del país a la exministra de Educación Lucy Molinar. El empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Martinelli, también está implicado en el proceso, pero la fiscalía no le ha formulado cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código