Precandidatos del PRD miran hacia el congreso

Ante el anuncio de la directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de convocar a un congreso ordinario en agosto de 2012 para renovar la dirigencia del colectivo, algunos precandidatos analizan si aspirarán a cargos, mientras que otros lo descartan.

El precandidato presidencial Alfredo Oranges dijo que todavía no ha tomado una decisión de aspirar a algún cargo directivo en el partido, pero que lo analizará para tomar una decisión.

Entre tanto, los precandidatos Anel Bolo Flores y Juan Carlos Arosemena aseguraron que no aspirarán a ningún cargo.

Ambos coinciden en que quienes aspiren a un cargo de elección popular se deben concentrar en esas aspiraciones, y dejar que otros administren el colectivo.

De acuerdo con Jerry Wilson, quien trabajó en la redacción de los nuevos estatutos del PRD, en caso de que un miembro del colectivo gane la Presidencia de la República, este cargo no le impedirá ocupar el puesto de presidente del partido o el de secretario general. Explicó que para el resto de los cargos directivos sí se tendría que solicitar una licencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código